El temor de Dios en el corazón de los hombres

0
285
El temor de Dios en el corazón de los hombres
Photo by Drew Hays on Unsplash

El temor de Dios en el corazón de los hombres, refelxionesmos en esta palabra hermosa.

Texto base: Hechos 19 : 13-16

Exposición del texto:

En el texto algunos hombres usaron el nombre de Jesús para expulsar a los espíritus malignos, pero estos hombres no conocían realmente a Jesús, ni temían a Dios. Querían aparecer y posiblemente beneficiarse de la fe de los que temían a Dios y conocían a Jesús y al apóstol Pablo. Las consecuencias de sus acciones fueron trágicas para ellos. Esos hombres recibieron castigo por su falta de temor a Dios y el mal uso del nombre del Señor Jesús.

Discusión:

Incluso hoy en día hay personas que no conocen a Dios y usan el nombre de Jesús en vano para alimentar sus propias concupiscencias y engañar a la gente. Según la Biblia, estas personas pagarán por lo que hagan o Dios los perdonará, porque, después de todo, se está predicando el evangelio y ¿eso es lo que importa?

Objetivo:

Lo importante no es hablar de Jesús, sino decir la verdad sobre Jesús. Es necesario que al anunciar el evangelio, esto se haga con temor en el corazón, para traer la salvación y la liberación del cautiverio a los hombres. Y no para beneficiarte, como muchos lo han hecho. Contexto: esos hombres usaron el nombre de Jesús, pero los demonios no reconocieron al Espíritu Santo en ellos, porque no servían ni amaban a Dios. Su falta de miedo provocó que fueran atacados y heridos por los demonios, teniendo que huir de donde estaban.

Conclusión:

Pronunciar el nombre de Jesús no atestigua que el Espíritu de Dios está sobre nosotros, o que la gente de hecho ama a Dios. Los que son de Cristo tienen el Espíritu Santo y sus vidas dan testimonio del amor de Dios, estos son los frutos del cristiano, teniendo una vida según la voluntad de Dios.

Aplicación:

Ora siempre pidiendo a Dios que guarde en tu corazón el temor de Él, que es el principio de la sabiduría. No creas a todas las personas que dicen ser creyentes, mira sus vidas.

Oremos para que el temor de Dios entre en el corazón de los hombres.

 

¿YA ME SIGUES EN LAS REDES SOCIALES?

INSTAGRAM ► @AGEUDAROSAOFICIAL

FACEBOOK ► Ageu da Rosa

CANAL DE YouTube ► Ageu da Rosa

NO TE VAYAS SIN LEER ESTOS ARTÍCULOS

El ignorante, infelizmente, cree que siempre lo sabe todo.

Todo lo que no es recíproco te cansa. Me cansé de dar más de lo que algunas personas merecen.

Amigo es aquel que sabe todo de nosotros y, aún así nos quiere